Amigos que me siguen,

martes, 19 de mayo de 2015

Punto retorcido para multiples aplicaciones

 Hola amigas... estos días aprendí este nuevo punto retorcido para muchas aplicaciones... cenefas,volantes faldas  etc..
 Las cadenetas que se montaran dependerán de la labor en cuestión , yo puse 34  en la 2º vuelta se hace puntos altos separados por una cadeneta así toda la vuelta.
 3º vuelta ....4 puntos altos separados por dos cadenetas dentro del cuadrito 1 punto alto  4 p altos separados por dos cadeneta repetiremos toda la vuelta.
 4º vuelta 4 puntos altos y por debajo del punto alto metemos la agujas y lo sacamos retorcido como se ve en la foto.. continuaremos con los 4 puntos altos separados por 2 cadenetas .Como veis  es muy fácil .
En este caso yo trabaje en redondo para  comodidad pero si hay que volver  es mejor cortar la hebra y empezar ha hacerlo, siempre se trabaja por el derecho. saludos sed felices.

lunes, 4 de mayo de 2015

Flor sobrepuesta

 Holaaa ..... en esta ocación haremos la flor subrepuesta que mirando por la web encontré y me ha encantado, para granys , mantas tapetes o lo que nos apetezca. 1º Empezamos con 5 cadenetas y cerramos con 1 punto deslizado, dentro haremos 13 puntos altos 2º1 punto bajo 5 cadenetas hasta tener un grupo de 6
 3º v. 3 cadenetas de subida y empezamos ha hacer el primer pétalo con 11 puntos altos.
 con se ve en la foto tomamos el hilo por detrás del grupito de cadenetas para que queden sobrepuestas.
 Se repiten las mismas vueltas hasta obtener la flor.
y sin mas de momento sigo con otra flor que estoy aprendiendo, a ver que tal me sale.. besitossssss