Labores de punto a dos agujas y crochet, los modelos, diseño, y patrón son creados por mi.

viernes, mayo 07, 2021

Chaqueta OLIVER 3- 6 meses

 Hola hola...tal como prometí  aquí tenéis el tutorial de la chaquetita para el peto OLIVER, le he puesto ese nombre porque estoy viendo una serie inglesa y dije .. pues ala ese que me gusta, este conjunto es para un bebé que nacerá en Julio por eso le hice la parte trasera solo como los cubre pañal o culotes y la chaquetita para  cuando refresque o por las noches, recuerdo que a mi nieto que nació también en Julio y le tejí la canastilla entera uffff pues con tanto calor apenas se puso las prendas pero bueno su madre las tiene como recuerdo de su abuela ainsss.

bueno vamos con el tutorial.

Materiales 100 gr de hilo de algodon en verde no´seee la verdad pero es precioso las fotos no le hacen justicia.

3 ganchos de espera, marcadores tijeras aguja lanera  botones y agujas del 3mm como en el peto.

Esta tejido todas las vueltas del derecho o como es lo mismo punto bobo empezamos  montamos  el escote  montamos 68 p  tejemos 2 vtas en el lado izquierdo haremos los ojales ( 2p d dpjd heb.) después de estas dos  vtas,  empezaremos a hacer los aumentos y distribución de los puntos.Delantero 11 p. heb 1p heb,  -- 1 manga 10p der heb 1 p dere--- espalda 26 p der hebr 1p der hebr.---- otra manga 10p der heb 1p der hebr----delantero izquierdo 11p der hebr 1p der  hebr. despues de 4 Vtas haremos el otro ojal tejemos 18 p de aumentos  unos 13 cm.




Ahora  separamos los puntos y los metemos en ganchos de espera o podemos tambien pasarlos  con aguja lanera y hacerle un nudo para que no se suelten vamos a trabajar con una manga yo lo hago así, cuando tejo con agujas rectas me es mas cómodo, 37 de un delantero, 46 de una manga 52 de la espalda y 37 del otro delantero.

Manga al empezar al tejerla aum 2p der al empezar y finalizar la vta cada 10 vtas  disminuimos 1 p der cuando tengamos 16 cm desde la sisa cerramos , tejemos la otra manga igual.


                  Empezamos con37 p de 1 delantero al finalizar aum 3 p der metemos los  52 pt de la espalda aun otros 3 p metemos el otro delantero 37 p tejemos hasta obtener 19 cm desde el escote y 22 vtas  y 10 cm desde la sisa, cerramos puntos y cosemos con costura de lado las mangas.



4 comentarios:

  1. Preciosa, me encanta ver el punto, yo solo hago ganchillo el punto lo he intentado, pero no me hago a él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto con paciencia también lo puedes aprender pero no te debes rendir si te equivocas, muchas gracias por su visita. besos

      Eliminar
  2. Bonito y bien explicado este suéter para Oliver.
    Buen Domingo
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un ratito de tu tiempo en mi blog ,
deja tu comentario.Besoss